27 de febrero de 2020
 
Publicado 05/02/2015 19:47:42CET

Grupo Pamesa alcanza en 2014 una facturación de 396 millones de euros, un 15% más que el año anterior

CASTELLÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grupo Industrial Pamesa cerró 2014 con una facturación de 396 millones de euros, un 15 por ciento más que los 345 millones que alcanzó en 2013, según ha informado en un comunicado la mercantil castellonense, que ha sobrepasado el objetivo de ventas propuesto, situado en 390 millones. El volumen de ventas del pasado año superó los 56 millones de metros cuadrados de material cerámico, lo que supone un incremento del 24 por ciento sobre 2013.

A lo largo del pasado año, el grupo siguió incorporando empleados hasta alcanzar una plantilla media de 1.037 trabajadores frente a los 870 de 2013. Las inversiones en inmovilizado material realizas ascendieron a 39,7 millones de euros. Una parte "significativa" del incremento de trabajadores y de inversiones se produjo por la incorporación al grupo de Navarti S.A., cuyas instalaciones aportaron una capacidad de producción propia de 20 millones de euros.

Según el grupo, las decisiones adoptadas desde 2009 para hacer frente a la crisis han sido "fundamentales" para lograr los resultados, con incrementos de productividad acumulada del 92 por ciento frente a 2008. Al cierre de 2014, el grupo registró un beneficio antes de impuestos de 27,3 millones de euros, un 47,7 por ciento más que en 2013 (18,4 millones).

Este "significativo" incremento se ha producido tanto por el incremento de ventas como por las economías de escala y las mejoras de productividad y eficacia energética, gracias a inversiones en los dos últimos ejercicios que ascienden a 57,6 millones de euros.

REORGANIZACIÓN DE SU ESTRUCTURA

En diciembre del pasado año el grupo reorganizó su estructura para incluir la totalidad de las participaciones en sus empresas industriales españolas en Pamesa Grupo Empresarial S.L.U., sociedad que se convierte en la cabecera de la mercantil.

Los objetivos para este año pasan por la consolidación de los niveles de ventas, con una previsión de superar los 400 millones de euros, e incrementar los resultados de 2014. Asimismo, ha previsto mantener el nivel de inversiones de los últimos años.