El grupo socialista lleva a fiscalía el caso del asesor de Barcala que optaba a un contrato municipal

Montesinos sostiene la denuncia presentada ante fiscalía
Europa Press
Actualizado: lunes, 30 julio 2018 14:43

ALICANTE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha llevado este lunes a fiscalía el caso del asesor del alcalde 'popular', Luis Barcala, que cesó tras conocerse que su empresa, en la que mantenía el 25% de las acciones, optaba al contrato de mantenimiento de jardines de las escuelas infantiles. La ley solo permite tener un máximo del 10% de las acciones de una empresa.

La denuncia se ha registrado este lunes y la portavoz municipal, Eva Montesinos, ha recordado que el proceso de adjudicación se paralizó cuando se puso en conocimiento de la opinión pública del caso y "por tanto, como mínimo habrá una tentativa de delito, que es lo que queremos que la justicia dirima".

Montesinos ha señalado que en el PP "están muy nerviosos" porque es el segundo asesor "a tiempo completo que les sale rana, pero claro cuando uno se mueve en una charca tiene muchas ranas". "Lo que queremos es que se determine si han vuelto las viejas formas del PP al Ayuntamiento y si esto puede ser constitutivo de delito".

Cabe recordar que el asesor presentó su dimisión un día después de que el grupo de Ciudadanos pidiera explicaciones al equipo de Gobierno 'popular' por no inhibirse en el proceso de adjudicación de un contrato mayor --40.000 euros--, al que concurría la empresa vinculada al asesor del alcalde. La formación 'naranja' expuso que el asesor contaba con la dedicación exclusiva desde el pasado 20 de abril, "día siguiente al pleno de investidura" que llevó a Barcala a la Alcaldía.