Guanyar ve "desproporcionada" la pena que Fiscalía pide para Moreno

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 octubre 2015 17:12

   ALICANTE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El edil y portavoz del grupo municipal de Guanyar Alacant, Víctor Domínguez, ha asegurado este martes que la situación de la edil Marisol Moreno, a quien la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide un año de cárcel por un delito de injurias a la corona, "no ha cambiado en nada" y se ha mostrado "estupefacto" por una petición de pena tan "desproporcionada".

   Domínguez ha hecho esa valoración en declaraciones a Europa Press tras conocerse que la Fiscalía ha solicitado un año de cárcel para la edil de Guanyar Alacant por un delito de injurias a la corona que habría cometido al escribir en su blog que el Rey Juan Carlos I es "un hijo puta" y que la Familia Real está formada por "vagos, estafadores, borrachos y asesinos.

   Víctor Domínguez ha recordado que el juez instructor José de la Mata ya ha archivado los delitos "contra personas individuales por faltas al honor" y "lo único que sigue adelante y que consideramos obsoleto en el siglo XXI" es el delito contra el monarca emérito.

   A su juicio, "estamos ante una legislación en la que no todos somos iguales" y en la que "parece ser que solo tiene importancia si afecta a la familia de los Borbones". Además, ha insistido en que la pena se le pide por "un 'tweet' de 2012 en el que se mostraba la alarma social que se generó por la muerte de un elefante y en la que Juan Carlos pidió perdón. Que se pida un año de cárcel parece una cosa desproporcionada".

   Asimismo, ha entendido que se trata de una campaña política de PP y Ciudadanos por "intentar ganar en los tribunales lo que no han sido capaces de ganar en las urnas".

   "Al final, esperamos que impere el sentido común y cuando se celebre el juicio también esa acusación tan obsoleta quede archivada como las otras acusaciones", ha continuado.

CONTINUARÁ

   En cuanto a la asunción de responsabilidades políticas, Víctor Domínguez ha matizado que el acuerdo de gobierno con PSPV y Compromís se circunscribía a casos de corrupción, aunque el código ético de Guanyar Alacant asumía, además, casos de violencia de género o de maltrato animal que no se dan en Marisol Moreno y "no inhabilitan para que una concejal de izquierdas abandone el acta que le ha dado el pueblo con sus votos".

   Así, el portavoz de Guanyar Alacant ha indicado que Marisol Moreno solo abandonará el cargo si se le sentencia a una inhabilitación "porque habrá que acatar la sentencia".

Leer más acerca de: