Actualizado 06/12/2014 17:12:13 +00:00 CET

La Guardia Civil detiene a una empleada de hogar acusada de robar joyas en la vivienda en la que trabajaba

ALICANTE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Santa Pola (Alicante) a una mujer, trabajadora doméstica, como presunta autora de un delito de hurto, por la sustracción de las joyas propiedad de los dueños de la vivienda en la que estaba contratada. La detención, según ha informado la Comandancia provincial de Alicante, se produjo el pasado martes, 11 de noviembre.

Los hechos se remontan a comienzos de este mes de noviembre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la sustracción de joyas de un domicilio de la localidad de Santa Pola.

Ante estos hechos, los agentes iniciaron unas gestiones y detuvieron a la empleada de la limpieza que trabajaba en el domicilio, de nacionalidad española y de 33 años, y a la que se le imputa la presunta comisión del delito de hurto.

La presunta autora aprovechó su condición para tener acceso a las joyas, que sustrajo y después vendió en un establecimiento de compra-venta de oro. La rápida intervención de los investigadores impidió que éstas llegaran a ser fundidas y permitió su recuperación.

La persona detenida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Elche.

Para leer más