La Guardia Civil detiene a siete personas supuestamente integrantes de una red dedicada al tráfico de estupefacientes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 15:30

VALENCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Tavernes Blanques (Valencia) detuvieron los pasados días siete y ocho de marzo a siete personas que supuestamente formaban parte de una red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, indicaron fuentes de este Cuerpo.

Esta actuación, enmarcada en la Operación 'Mirador', se saldó, además, con la intervención de un kilogramo de cocaína y de 1.400 gramos de hachís, además de otras sustancias utilizadas habitualmente para elaborar la droga, indicaron.

Esta operación, que realizaba la Guardia Civil desde hace unos meses, permitió a los agentes registrar el pasado día cinco de junio un domicilio en Valencia, dónde se encontraron "numerosos" efectos y sustancias para la elaboración de droga.

A partir de ese momento, los agentes intensificaron las gestiones para la identificación, localización y posterior detención de los integrantes de la red. Fruto de estas gestiones, los agentes encargados del caso iniciaron la fase de explotación de la operación, que tuvo lugar el pasado día siete de marzo, donde los agentes se incautaron en la Autovía A-3, en el término municipal de Aldaia (Valencia), de 1.000 gramos de cocaína de gran pureza dispuesta en dosis cilíndricas compactas.

"Este compuesto era transportado en el doble fondo de un vehículo ocupado por dos individuos, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública", apuntaron las mismas fuentes.

Posteriormente, los agentes prosiguieron con el operativo dispuesto y detuvieron en las localidades valencianas de Alaquás y Torrent a otras cuatro personas de entre 23 y 34 años, entre los que se encontraba el que se considera cabecilla de la red, todos ellos como presuntos autores del mismo delito de tráfico de drogas.

A raíz de estas detenciones, los componentes de la Guardia Civil de Tavernes Blanques procedieron a realizar tres registros en distintos domicilios de Aldaia, Alaquás y Torrent, dónde intervinieron 1.400 gramos de hachís, así como numerosos efectos, sustancias utilizadas habitualmente y documentación.

Al día siguiente, los agentes procedieron a la detención en la localidad de Aldaia de otra persona por su implicación en la red. Así, con esta operación, en la que se detuvieron a un total de siete personas, la Guardia Civil dio por desarticulada esta red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Contenido patrocinado