La Guardia Civil imputa a un ganadero un delito de maltrato de animales

Actualizado: viernes, 8 abril 2011 14:01

CASTELLÓN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 51 años y vecino de Salamanca ha sido imputado por un delito de maltrato de animales por la Guardia Civil de Castellón tras detectarse irregularidades en una explotación ganadera de Catí (Castellón), según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

La Guardia Civil, a través de los especialistas del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de Sant Mateu y veterinarios Oficiales de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, realizaron varias inspecciones entre el mes de diciembre del año pasado y febrero del año en curso de la explotación bovina en la que también se encontraban animales domésticos como caballos y perros.

Así, observaron que el estado de los animales podía estar tipificado como delito de maltrato de animales en el artículo 337 del vigente Código Penal. Los agentes detectaron posibles signos de agresiones físicas e irregularidades en las condiciones higiénico-sanitaria de las instalaciones y de los animales. Las condiciones físicas en las que se encontraban los animales eran "precarias" y, por una manutención "insuficiente", varios de ellos habían fallecido y los perros se alimentaban de sus cadáveres.

Tras la emisión de los correspondientes informes, la Guardia Civil realizó diversas gestiones para localizar al responsable de la explotación, que se encontraba en paradero desconocido, hasta que finalmente fue localizado en Salamanca y citado para su imputación por ese delito.