Gustavo Gimeno vuelve al Palau de la Música de València con grandes obras de Beethoven y Mahler

Gustavo Gimeno
REVELARTE
Publicado 12/11/2018 14:12:15CET

VALÈNCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director Gustavo Gimeno volverá este martes al Palau de la Música de València tras su última actuación hace dos años al frente de la Orquesta Philharmonique du Luxembourg, la misma formación sinfónica que dirigirá mañana con un programa de grandes obras del repertorio universal.

Gimeno, que es actualmente uno de los maestros valencianos de mayor proyección internacional, dirigirá en la primera parte el célebre Concierto para violín y orquesta de Ludwig van Beethoven, que será interpretado por la virtuosa violinista noruega Vilde Frang y su violín Jean- Baptiste Vuillaume de 1864.

En la segunda parte el público podrá escuchar la sinfonía más breve, pero de gran belleza de Gustav Mahler como es la Sinfonía nº 4 de Gustav Mahler, en la que participará la soprano Miah Persson, detalla el auditorio municipal a través de un comunicado.

Esta será la quinta ocasión que Gustavo Gimeno visite el Palau de la Música, aunque la tercera como director, ya que debutó con la Orquesta de València en 1992 como percusionista. Al año siguiente, también como concertista, actuó con el grupo de percusión Amores. En 2013 dirigió a la Orquesta de València y en 2016 a la Orquesta Philharmonique du Luxembourg, de la que es titular.

Gimeno empezó su carrera internacional en 2012 como director asistente de Mariss Jansons en la Royal Concertgebouw Orchestra. También trabajó como asistente con Claudio Abbado y Bernard Haitink. Ha colaborado con orquestas como las filarmónicas de Múnich y Rotterdam, Orquesta de Cleveland, Nacional de Francia y Philharmonia Zurich.

En esta temporada dirigirá a la Orquesta Mariinski, Los Angeles Philharmonic y London Philharmonic, entre otras. Asimismo, ha actuado junto a solistas como Daniel Barenboim, Krystian Zimerman, Khatia Buniatishvili y Bryn Terfel.

Recientemente ha sido nombrado titular de la Sinfónica de Toronto, a partir de la temporada 2020-21 y debutará en la Ópera de Zúrich por primera vez en enero de 2019 con Rigoletto de Giuseppe Verdi.