La Hermandad Obrera Católica celebra hoy su día con motivo de la proximidad del Día Mundial del Trabajo

Este año la jornada se centrará en "la familia obrera" y en "la modificación del actual modelo de producción"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 23 abril 2006 12:51

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) celebra hoy su día en 44 de las 65 diócesis que hay en España ante la proximidad del Día Mundial del Trabajo. Este año, esta jornada estará centrada en la "familia obrera", con motivo del Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se celebrará en julio en Valencia.

Bajo el lema 'Un trabajo digno para la familia, una familia para la vida', la responsable de Difusión de la HOAC, María Pino Trejo Sánchez, explicó a Europa Press que esta jornada servirá para hacer tomar conciencia sobre "la urgencia de promover un modelo de producción al servicio del trabajador y su familia", al considerar que "la flexibilización laboral (salarios, movilidad geográfica, turnos de trabajo) y el consumismo afectan la vida cotidiana de los trabajadores".

Para ello, señaló, cada parroquia e iglesia de las distintas diócesis organizarán charlas, debates y talleres para reflexionar sobre el tema elegido para este año. Esta jornada, finalizará con la celebración de una Eucaristía.

"Este año nos acercaremos a la familia obrera y cómo está viviendo que el sistema de producción se organice a sus espaldas; cómo, cada vez más, está inmersa en un proceso creciente de consumismo; y cómo, la cultura que genera todo el sistema, va sumiéndola en una contradicción entre el proyecto de humanización y socialización que debe ser, y el individualismo y hedonismo que impera en la sociedad", explica la asociación en los materiales preparados para la celebración de esta jornada.

El objetivo de la HOAC es "poner de manifiesto que para que la familia sea ese ámbito de educación y desarrollo integral y liberador que la persona necesita, además de tener cubiertas las necesidades materiales y sociales mínimas, tiene que disponer de un tiempo de encuentro entre sus miembros, un tiempo para el afecto y el diálogo, para el cuidado de los niños y mayores, para las relaciones sociales, para transmitir, cultivar y celebrar la fe".

Contenido patrocinado