VALENCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, señaló hoy en la segunda jornada del Foro de la Agricultura, Pesca y Alimentación celebrada en Valencia que "el valor saludable de los productos de la Comunitat es la mejor estrategia de comercialización".
Hernández destacó que es necesario fomentar que "nuestra agricultura y nuestra industria agroalimentaria sea conocida por sus alimentos sanos y de calidad que cumplen con las máximas garantías en seguridad alimentaria".
Aseguró que la dieta mediterránea constituye unos de los instrumentos más eficaces para impulsar la internacionalización de los productos agroalimentarios valencianos, que por sus valores nutricionales están en el mejor camino de ese binomio de salud y alimentación.
"Desde la Generalitat continuamos apoyando la promoción de las empresas y productos de la Comunitat, con el objetivo de consolidarnos en los mercados europeos, al mismo tiempo, que entramos en mercados emergentes", dijo.
EL VALOR DE LA MARCA
Durante la jornada, profesionales internacionales como José Luis Nueno, profesor de Dirección Comercial en IESE Business School y director comercial del Consorcio de Cooperativas Hortofrutícolas VOG, Dietmar Pircher, junto con empresarios valencianos de Chocolates Valor y Bodegas Vicente Gandia, han sido los primeros en exponer las estrategias de comercialización y resaltar la necesidad de la promoción y el valor de la marca.
El Foro de la Agricultura, Pesca y Alimentación realizó su primera jornada el pasado 16 de junio en Castellón donde se abordó la importancia de orientar las estrategias de la I+D+i hacia las nuevas tendencias de consumo, y tras la de Valencia, habrá una tercera jornada en Alicante el próximo 9 de julio donde se estudiará el modelo cooperativo y los elementos de revitalización de las zonas rurales como beneficio de futuro.