Balcones en una Valncia desierta por el coronavirus - EUROPA PRESS
VALNCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El aislamiento obligado de la población ante la pandemia mundial de COVID-19 está siendo combatido por parte de los ciudadanos con aplausos, actividades desde casa y también gracias a la ayuda de la música.
El Himno de la Comunitat Valenciana, la canción 'Resistiré' del Dúo Dinámico o el popular 'Que viva España' de Manolo Escobar son algunos de las composiciones que se escuchan estos días de confinamiento desde algunos balcones y son coreadas por muchos ciudadanos en un intento de levantar el ánimo y mostrar unidad ante la complicada situación que vive el país y el resto del mundo.
Estos 'hits' de balcón se unen a otras iniciativas ideadas por la población y que se convocan mayoritariamente a través de las redes sociales.
En el marco de estas propuestas, la música volverá a ser protagonista el próximo 19 de marzo, festividad de San José, cuando la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha convocado el 'Festival dels balcons' en el que los músicos interpretarán desde las ventanas 'Paquito el chocolatero' y 'Amparito Roca'.
"Ser músico es, también, estar en los momentos difíciles. Porque somos la Tierra de la Música, porque somos solidarios, porque llevamos la música en el ADN... y porque somos el territorio con más músicos por metro cuadrado, ahora también vamos a dar la nota", explica la FSMCV a través de sus redes.