VALÈNCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre se enfrenta a una pena de un año de cárcel acusado de quedarse con más de 15.000 euros de su pareja sentimental tras su fallecimiento, tal y como le reclama provisionalmente el ministerio fiscal.
El hombre se ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados, en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia, y el fiscal le atribuye un delito de apropiación indebida.
Según mantiene el ministerio público, el acusado cuidó del fallecido pero lo aisló de sus amigos y familiares durante la enfermedad. El hombre murió en julio de 2021.
Tras ello, la única heredera, hermana del fallecido, accedió a dos viviendas de su familiar donde descubrió --siempre según el mismo escrito fiscal-- que faltaba gran cantidad de obras de arte, muebles, documentos, joyas y otros enseres tasados inicialmente
en 15.124 euros.
Durante el juicio, varios testigos han señalado que conocían al fallecido desde hacía muchos años y han corroborado las obras de artes y otros enseres que poseía y que estaban en su vivienda hasta antes de fallecer.