VALENCIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El hombre de 46 años que ayer sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo después de que se registrara una explosión de butano en una vivienda en la calle Valencia en Torrent continua en estado muy grave y está ingresado en reanimación en el Hospital La Fe de Valencia, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
El suceso se registró en el número 104 de la calle Valencia sobre las 13.00 horas. Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, estos efectivos recibieron sobre las 12.58 horas el aviso para acudir al lugar y movilizaron a un total de 11 efectivos en cuatro vehículos de los parques de Torrent y Catarroja.
La explosión se produjo por la ignición de una bolsa de gas butano acumulada en la cocina de la vivienda, situada en el último piso de un inmueble de cuatro plantas, y provocó un pequeño incendio y desperfectos en la casa. El edificio, que tuvo que ser desalojado, no presenta daños estructurales, según la primera valoración efectuada por los servicios de emergencia, de acuerdo con los bomberos.
Los bomberos tuvieron que derribar la puerta para acceder a la vivienda y rescataron a la víctima, que se encontraba sola en la casa, con quemaduras en cara y brazos. La explosión provocó un pequeño incendio en la cocina que fue extinguido sin dificultad, según explicaron.