VALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Valenciano de Medicina del Arte de Hospital Quirón Valencia, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Música (IVM), ofrecerá mañana en la sede de esta institución una charla formativa sobre los problemas físicos y psíquicos específicos de todos aquellos que practican el arte de la música, según informó en un comunicado el centro hospitalario.
Los profesionales que componen el Instituto Valenciano de Medicina del Arte de Hospital Quirón, único de esta especialidad existente en España que integra su atención en un centro hospitalario, darán a conocer un nuevo enfoque terapéutico para prevenir los problemas de salud y mejorar la calidad de vida del amplio colectivo de profesionales que forman parte del mundo de la música, señaló el hospital.
Durante la charla se abordarán temas como el miedo escénico, los problemas musculares y articulares en la práctica musical o los problemas de voz y respiración propios de los profesionales del canto. La conferencia que tendrá lugar mañana en el Instituto Valenciano de la Música --situado en la plaza Viriato de Valencia-- comenzará sobre las 19.00 horas y la entrada será libre.
La charla correrá a cargo del pianista y asesor del Instituto Valenciano de Medicina del Arte, el doctor Ricardo Roca; el especialista en medicina psicosomática del Instituto Valenciano de Medicina del Arte, el doctor Ángel Escudero; el especialista en traumatología del Instituto Valenciano de Medicina del Arte, el doctor Héctor Rupérez, y la especialista en otorrinolaringología del Instituto Valenciano de Medicina del Arte, la doctora Maite Urcheguía.
El Instituto de Medicina del Arte de Hospital Quirón se ha convertido en la unidad de referencia para artistas, como músicos, actores, pintores o escultores, que desarrollan una problemática específica y que, hasta el momento, no encontraban una solución especializada adecuada, según el centro sanitario.
Esta institución pretende ofrecer una visión, prevención y atención integral de los problemas médico-sanitarios de este gran colectivo cuyas necesidades "no están todo lo bien cubiertas como merece su importante aportación a la sociedad", destacó.