El Hospital de Requena (Valencia) participa en un estudio a nivel mundial sobre la eficacia de la insulina inhalada

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 16:38

VALENCIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Requena formará parte de un estudio sobre la eficacia de la insulina inhalada en el tratamiento de la diabetes en el que participan 18 centros hospitalarios de todo el mundo, cuatro de ellos españoles, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Se espera poder incluir en este ensayo clínico a más de 300 pacientes en todo el mundo y sus resultados podrán ser conocidos en la segunda mitad de 2007, antes de la comercialización de la insulina para inhalación pulmonar.

El conseller de Sanitat, Rafael Blasco, destacó que "este importante avance" permitirá que muchos de los pacientes diabéticos dejen de pincharse insulina con jeringas y plumas convencionales o no tengan que llegar a hacerlo nunca, "lo que supone una importante mejora en su calidad de vida".

La insulina para inhalación pulmonar vendrá a sumarse a los numerosos avances en el tratamiento de la diabetes, que se han producido en la última década y en los que el Hospital de Requena ha tenido también una importante participación.

Así, por ejemplo, en las pruebas del fármaco conocido como Exetinida, de próxima comercialización, en la valoración de la utilidad de una nueva pluma de insulina, también de próxima aparición en las farmacias y en diversos estudios epidemiológicos y terapéuticos en el campo de la diabetología.

El equipo investigador del hospital de Requena que formará parte de este estudio está formado por los doctores Antonio Robles, Cristina Amorós y Dolores Monteagudo.

Contenido patrocinado