Los hospitales de Torrevieja y Vinalopó cambian camillas por coches teledirigidos para llevar a los niños al quirófano

Alicante.- Los hospitales de Torrevieja y Vinalopó sustituyen las camillas por d
HOSPITAL DEL VINALOPÓ Y TORREVIEJA
Publicado: lunes, 25 marzo 2019 14:23

ALICANTE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales de Torrevieja y del Vinalopó, en Elche (Alicante), han decidido cambiar las camas y camillas tradicionales por un par de coches eléctricos teledirigidos para que los niños se puedan subir en ellos y ser trasladados así a las áreas quirúrgicas o de radiodiagnóstico.

El objetivo es "fomentar el empoderamiento de los pacientes y la humanización de los cuidados", han resaltado los centros hospitalarios en un comunicado, en el que han destacado que el momento de trasladar a un niño al quirófano, al igual que los minutos previos a cualquier prueba invasiva, suele generar miedo a los pacientes más pequeños. Este estado puede llegar a afectar a la hora de administrar la anestesia e, incluso, del despertar.

Por ello, a partir de ahora, los pequeños ingresados que requieran traslado a áreas específicas dentro del hospital o al propio bloque quirúrgico, podrán hacerlo montados en un descapotable rojo conducido por ellos mismos, siempre guiados a través del mando teledirigido por un profesional sanitario.

De esta forma, se reducen los niveles de ansiedad y estrés y se mejora la predisposición de los pequeños ante la realización de cualquier prueba médica. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de humanización que busca garantizar "la dignidad y la individualidad de sus pacientes con el objetivo de crear un entorno más cercano, confortable, cómodo y seguro tanto de los enfermos como de sus familiares y de los profesionales sanitarios".

Leer más acerca de: