Publicado 17/11/2015 13:14CET

Ibáñez (PP) afea a Puig que le llame "payaso" y este replica que era un "comentario" con Oltra y lo retira

Rubén Ibáñez en la tribuna de las Corts
EUROPA PRESS

VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en las Corts Rubén Ibáñez ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, le haya llamado "payaso" durante su intervención en el pleno de las Corts y este ha replicado que "era un comentario con la vicepresidenta", Mònica Oltra, y ha manifestado que su intención no era "insultar a nadie" pero lo retira "absolutamente" si el diputado se ha sentido "afectado en lo personal".

La polémica ha surgido durante la intervención de Ibáñez en el pleno para defender la enmienda a la totalidad presentada por su grupo al proyecto de presupuestos para 2016, cuando reclamaba a Puig que trabajara para defender el interés general y lamentaba que, en su lugar, en las cuentas se prime "el interés de la empresa que presidió, el de Carns de Morella, la gran beneficiada".

En este momento, Ibáñez ha interrumpido su alocución: "No, payaso no, señor presidente, me parece vergonzoso que diga que soy un payaso, no voy a tolerar que el presidente de la Generalitat sea irrespetuoso en esta cámara, es una vergüenza".

Asimismo, en su réplica al socialista José Muñoz, que ha criticado la "agresividad verbal" durante el debate del 'popular', este ha lamentado que se le tache de este modo cuando "por primera vez un presidente de la Generalitat llama payaso a un diputado".

El presidente de las Corts, Enric Morera, ha intervenido para asegurar que no ha oído esta afirmación y "no consta en ningún acta" de la sesión, ante lo que el diputado del PP ha aseverado: "Me parece increíble la ocultación de la verdad, ahora dice que me ha dicho padrazo, fíjese".

Al término de la sesión, al ser preguntado por los medios sobre lo ocurrido, Puig ha recordado que durante el debate se le ha "tildado de indigno, de prevaricador, de no sé cuántas cosas", aunque se ha mostrado convencido de que Ibáñez no lo hacía por una cuestión personal, sino política.

"Yo estaba hablando con la vicepresidenta y efectivamente no quiero insultar a nadie, sino todo lo contrario, primero porque la profesión de payaso es una profesión muy digna, extraordinariamente digna, y por otra parte, si el señor Rubén Ibáñez se ha sentido afectado en lo personal, yo lo retiro absolutamente", ha aseverado el jefe del Consell.

Ha incidido en que se trataba de "un comentario con la señora vicepresidenta" y respeta "absoluta y radicalmente a todos los diputados de esta cámara", incluso a aquellos que le están "insultando reiteradamente como ha sido hoy", entiende "en términos políticos y no en el ámbito personal".

Para leer más