La III Feria Mediterránea de Miniaturas y Casas de Muñecas ofrece desde mañana piezas únicas y curiosidades

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 17:20

VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia acogerá desde mañana y durante el fin de semana la tercera edición de la Feria Mediterránea de Miniaturas y Casas de Muñecas, un encuentro de artesanos de renombre y otros profesionales noveles, que crean piezas de coleccionista únicas y de gran valor artístico y que contribuye a la creación de nuevas escenas y proyectos, informaron hoy los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Esta feria --que se desarrollará en el Hotel Hesperia Parque Central-- convoca a coleccionistas y artesanos de toda España y se ha convertido en un foro de intercambio de opiniones y nuevas herramientas y métodos. La edición de este año vuelve a ser una "plataforma única" para la adquisición de conocimientos sobre el arte de la miniatura, nuevas técnicas y materiales, nuevas tendencias y el futuro de un arte, para muchos desconocido, destacaron las mismas fuentes.

Esta nueva edición vuelve a exhibir el ingenio y el talento de estos artesanos, que abren una gran ventana a otro tipo de arte cada vez más extendido en nuestro país y con siglos de historia.

La Feria de Miniaturas y Casas de Muñecas Mediterránea va dirigida a distintos tipos de público. Por un lado, a los coleccionistas que ya forman parte de este arte, y que acuden a ella en busca de algún elemento imprescindible para su colección o en busca de nueva inspiración. Por otro, a posibles nuevos coleccionistas, personas que se sienten atraídas por el mundo de la artesanía, la decoración o las manualidades.

En el encuentro los visitantes podrán encontrar desde casas de muñecas a escenas totalmente terminadas, escenas vacías para el que quiera ponerles su toque personal, muebles de variados estilos, desde el estilo Tudor, pasando por el Victoriano, Colonial e incluso mueble moderno.

Asimismo el propio artista podrá encontrar elementos de decoración, cuadros (láminas u oleos), percheros, paragüeros, jarrones, plantas, diversos elementos que puedan servirle para la elaboración de sus proyectos.

Mención aparte merece el detalle y laboriosidad que exige la creación en miniatura de la ropa de hogar, con tejidos bordados y de gran merito artístico, las piezas de menaje, las de porcelana con delicadas decoraciones o las comidas, subrayaron.

Uno de los principales atractivos de este certamen es poder contemplar piezas de auténtico cristal en miniatura o plantas y flores a escala, verdaderas filigranas de gran valor artístico, así como un sinfín de artículos preciosamente elaborados a partir de cualquier material, noble o no, incluso materiales reciclados y elementos que en principio nos parecen impensables.

Contenido patrocinado