Archivo - Varios vehículos de Policía en el lugar donde sucedieron los hechos - Eduardo Manzana - Europa Press - Archivo
VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Valencia ha impuesto 23 años de internamiento al hombre que mató a otro que dormía bajo el Puente del Real en el río Túria de València en la madrugada del 7 de febrero de 2024. Intentó asesinar a un segundo hombre que resultó gravemente herido.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juicio contra el acusado estaba previsto para mañana, miércoles, pero ayer se celebró una vistilla con las partes para que el forense afirmase si el hombre esta en situación de declarar y asistir al juicio.
Después de la vistilla se planteó el acuerdo de conformidad de las partes y se ratificó en una vista pública. En la misma, el magistrado del tribunal del jurado que iba a juzgar al acusado dictó sentencia 'in voce' por la que absolvió al acusado de un delito de asesinato consumado y otro en grado de tentativa por aplicación de la eximente completa de alteración mental, con apreciación también de la atenuante de confesión.
El magistrado le impuso como medida de seguridad al acusado un máximo de 23 años de internamiento, 15 por el delito de asesinato consumado, y ocho por el intentado.
Los hechos se remontan a febrero de 2024, cuando el hombre golpeó a la primera de las víctimas con una piedra de grandes dimensiones en la cabeza mientras ésta dormía tapada con mantas, agresión que le causó la muerte a consecuencia del traumatismo craneoencefálico.
A continuación, el hombre se dirigió a una rampa de subida cercana al Puente de las Glorias Valencianas frente a la Estación de Autobuses de València y volvió a golpear con una piedra en la cabeza a otro hombre que dormía bajo unas mantas.
Sobre las siete y media de la mañana, el hombre se presentó en el retén de la Policía Local de València para confesar que había matado a dos hombres.