Impulsalicante lanza un Portal de Empleo con herramientas de formación, para encontrar trabajo o emprender

La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, presenta el nuevo Portal de Empleo de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante
La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, presenta el nuevo Portal de Empleo de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante - AYUNTAMIENTO ALICANTE
Publicado: jueves, 11 julio 2024 14:00

   ALICANTE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, ha presentado este jueves el nuevo Portal de Empleo de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, que ha descrito como "la más completa herramienta digital diseñada por la agencia municipal 'Impulsalicante', con todo lo necesario para acceder a la formación laboral, encontrar trabajo, emprender o crear una empresa".

   La puesta de largo del Portal de Empleo de Impulsalicante ha tenido lugar este jueves en un acto celebrado en las renovadas instalaciones de 'Alicante Emprende', el coworking que la Agencia gestiona en el hub Agroalimentario de Mercalicante y cuyas dependencias han sido remodeladas para incorporarse a los Territorios Futura dentro de la estrategia municipal 'Alicante Futura', según ha indicado el consistorio en un comunicado.

   El Portal de Empleo se encuentra alojado en la página web de Impulsalicante y cuenta entre sus herramientas con tres buscadores de cursos, ofertas de empleo locales y ofertas de empleo externas, además de ofrecer itinerarios, consejos, documentación e información legal para la búsqueda de empleo, el emprendimiento y la creación de empresas.

   La nueva herramienta recoge todas las ofertas de empleo que han llegado a la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, los últimos cursos ofertados de formación para el empleo, agenda de eventos, noticias relacionadas con el mundo laboral e información útil o novedades normativas o de otra índole que pueden afectar al mercado laboral, los autónomos o las empresas, así como enlaces, convocatorias de subvenciones y publicaciones interesantes a la hora de emprender.

   Se puede acceder a toda la información en abierto a través de la página web, pero el Portal permite registrarse como demandante de empleo, como empresa o persona emprendedora para poder darse de alta, crear una nueva oferta, recibir avisos y facilitar las gestiones y labores de intermediación de Impulsalicante.

   "Esta nueva herramienta facilita la búsqueda activa de empleo a las personas en paro que quieren integrarse al mercado laboral, al tiempo que, a las empresas, publicar ofertas de trabajo para cubrir sus necesidades. Vivimos en la era digital y este tipo de herramientas facilita la búsqueda de empleo para el que quiere trabajar como a las empresas encontrar personal capacitado para cubrir los puestos de trabajo que necesitan", ha subrayado la edil.

   Asimismo, ha destacado que se trata de una herramienta "de fácil acceso, muy entendible y completa" y ha apuntado que incluye "consejos, normativa, subvenciones y hasta modelos de contratos y otra documentación necesaria para trabajar o para empezar un negocio".

PRESENTACIÓN EN ÁREAS EMPRESARIALES

   "Esta herramienta es, a nuestro entender, un ejemplo práctico de colaboración público privada e interadministrativa en la que todos vamos a salir beneficiados, la ciudadanía y el sector empresarial de la ciudad", ha expresado.

   La concejala ha anunciado el inicio de una ronda de contactos para presentar el portal en las principales áreas empresariales de la ciudad, que empezará el día 25 de julio en la Entidad de Gestión y Modernización de Las Atalayas.

   De España ha resaltado la importancia de esta nueva herramienta y de las nuevas instalaciones habilitadas, dentro del "fuerte ritmo de creación de nuevas empresas en esta tierra que es fuente de talento y que además está siendo capaz de atraer empresas a través de la estrategia municipal Alicante Futura, maximizando el perfil de la ciudad: tamaño medio, asequible, con buenos servicios y comunicaciones por tierra, mar y aire que atraen a numerosas empresas para implantarse y desarrollarse a nivel internacional".

   El Vivero de Empresas 'Alicante Emprende' de la Agencia Local de Desarrollo, situado en Mercalicante, ha sido objeto de una renovación para adaptarlo a los nuevos usos como coworking dentro de los Territorios Futura vinculados a la estrategia digital municipal Alicante Futura. Con una inversión que ronda los 300.000 euros, el nuevo espacio de emprendimiento, formación y captación de talento se encuentra en la planta primera del edificio principal del Hub Agroalimentario.

Contador

Leer más acerca de: