VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos laboratorios ilegales de marihuana en las localidades valencianas de Paterna y Burjassot, en una operación que ha concluido con la detención de tres hombres de entre 45 y 47 años, de nacionalidad española, y la incautación de 1.690 plantas de marihuana.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la intervención comenzó cuando una patrulla de Paterna detectó al pasar por un chalet del municipio un fuerte olor a marihuana y un ruido que provenía de su garaje. Los policías identificaron a sus inquilinos, dos hermanos, y con la correspondiente autorización judicial realizaron un registro que les permitió descubrir un laboratorio de marihuana en el garaje.
La plantación estaba organizada según la fase de producción de la planta (semillado, plantones, plantas en crecimiento y secado de ramas) y contaba con un complejo sistema técnico necesario para el crecimiento de las mismas formado por alternadores, riego automatizado, alumbrado potente, sistema de ventilación y una gran pizarra con anotaciones relativas al proceso de crecimiento de las plantas.
Los policías intervinieron 600 plantas de marihuana, 700 plantas en procesos de secado repletas de cogollos, múltiples efectos para su cultivo, una pistola de balines y 50 cartuchos del calibre 22 largo. Los dos hermanos, que contaban con antecedentes policiales, fueron arrestados por un presunto delito contra la salud pública.
OPERACIÓN EN BURJASSOT
Por otra parte, agentes de la Comisaría de Burjassot han desmantelado también un laboratorio de marihuana que se encontraba en el interior de una vivienda, que también desprendía un fuerte olor y ruidos de extractores de humo o aparatos similares.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes de la Policía Nacional identificaron en las inmediaciones de la vivienda a su propietario, que llevaba un bote de metal en cuyo interior había gran cantidad de cogollos de marihuana.
En el registro, la Policía localizó 13 armarios prefabricados de lona especial para el cultivo de plantas de interior completamente montados y en uso, seis de ellos con un total de 255 plantas se encontraban instalados en el garaje y los siete restantes, con 135 plantas, en la buhardilla.
Además se localizó un secadero de plantas de cinco alturas y múltiples efectos para el cultivo como temporizadores, higrómetros, medidor de ph y de abono, ventiladores y extractores de aire, filtros de carbono, focos de iluminación, botes con abono líquido, básculas de precisión, conductos de canalización de aire de aluminio y PVC, así como cinco calendarios de 2.012 con numerosas anotaciones.
Los policías detuvieron a su propietario, que carecía de antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública.