Publicado 16/08/2022 13:25

El incendio de Bejís afecta ya a 670 hectáreas y 20 medios aéreos trabajan para evitar que los vientos lo expandan

Incendio de Bejís
Incendio de Bejís - BOMBERS FORESTALS GVA

VALÈNCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio de Bejís ha afectado ya a 670 hectáreas en un perímetro que se calcula provisionalmente en unos 20 kilómetros. Ahora mismo, hay 20 medios aéreos trabajando para intentar que el cambio de viento y la baja humedad que se prevé para esta tarde expanda el fuego hacia Bejís y la pedanía de Los Pérez.

Así lo ha indicado la consellera de Interior, Gabriela Bravo, que ha señalado que en estos momentos no se prevén desalojos en la zona, aunque no se descartan, ya que la previsión es que el viento y la falta de humedad dificulten todavía más la extinción en las próximas horas.

Ante esta situación, Bravo ha señalado que los efectivos presentes en la zona buscan limitar el fuego al flanco derecho, para evitar que los vientos lo expandan hacia los núcleos de población. También ha destacado que al tratarse de una zona con una orografía "muy complicada", los medios terrestres tienen muy difícil acceder.

Sin embargo, ha destacado que los medios aéreos están teniendo una labor "importantísima" para contener el incendio, y ha remarcado que se ha abierto el aeródromo de Viver --a pocos kilómetros de Bejís--, lo que permite vuelos más cortos y más sucesivos.

Bravo también ha confirmado que el origen de este incendio ha sido un rayo, al igual que el que afecta a la Vall d'Ebo. "Desgraciadamente todos afectan a zonas de alto valor ecológico", ha agregado.

Más información