Un incendio calcina un chalet abandonado en la urbanización Jardín de las Huertas de Alicante

Chalet calcinado en Alicante
CEDIDA
Publicado 02/12/2018 19:01:42CET

ALICANTE, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido este domingo un incendio que ha arrasado un chalet abandonado de la calle Salabre de la urbanización Jardín de las Huertas de la ciudad.

Según han informado fuentes municipales, el incendio se ha declarado a las 14 horas por causas que aún se están investigando. Las llamas han empezado en la segunda planta y rápidamente han formado una gran columna de humo.

En el interior del inmueble se encontraban colchones y enseres abandonados que han provocado que las llamas se extendieran rápidamente.
El bungaló estaba tapiado por la parte inferior y los bomberos han actuado primero, desde el exterior, con varias líneas de agua y con posterioridad, intervinieron accediendo con escalera corredora al interior.

El inmueble ha quedado totalmente afectado, aunque la estructura se ha mantenido. Una vez apagadas las llamas, se ha desescombrado y saneado, así como ventilado el inmueble.

En las labores de extinción han participado dos dotaciones de Bomberos con ocho efectivos en total, mientras que la Policía Local ha intervenido para cortar los accesos y coordinar la emergencia.