CASTELLON 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno de Castellón ha autorizado la puesta en servicio del gasoducto Castellón-Onda y sus instalaciones auxiliares, ejecutado por Enagás, titular de una concesión administrativa para el servicio público de conducción y suministro de gas natural a través de una red de gasoductos entre Barcelona, Valencia y el País Vasco.
Enagás obtuvo autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas para la construcción de estas instalaciones en noviembre de 2005, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los servicios técnicos del área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno han procedido al reconocimiento de las instalaciones del gasoducto y han comprobado que se corresponden con las descritas en el proyecto técnico, y que consisten en una conducción que se inicia en el término municipal de Vila-real y finaliza en Onda.
El gasoducto y las instalaciones auxiliares han sido sometidas a las correspondientes pruebas de resistencia y estanqueidad y comprobación de las uniones soldadas, con resultados "satisfactorios". De acuerdo con el certificado final de obra, el área de Industria considera que se han cumplido las prescripciones técnicas y de seguridad reglamentarias y, de acuerdo con las actas de los organismos de control, los resultados de las pruebas realizadas en la instalación son "satisfactorios".
La autorización de la puesta en servicio del gasoducto incluye el compromiso de efectuar el mantenimiento de las instalaciones conforme a lo establecido en el reglamento vigente y prohíbe realizar modificaciones en las instalaciones sin autorización previa de la Dirección General de Política Energética y Minas, según dichas fuentes.