Infraestructuras autoriza el proyecto de gasificación del municipio de Villar del Arzobispo (Valencia)

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 19:17

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la dirección general de Energía, ha otorgado la autorización administrativa para la construcción de las instalaciones correspondientes a la red de distribución de gas en el municipio valenciano de Villar del Arzobispo, informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Esta infraestructura gasista, que llevará a cabo la empresa Gas Natural Cegás, permitirá el acceso del gas natural a este municipio valenciano, y supondrá una inversión de 340.000 euros.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, destacó que "la llegada del gas natural va a contribuir a mejorar la calidad de los habitantes de la localidad de Villar del Arzobispo porque constituye un combustible que ofrece "más comodidades" y sobre todo porque presenta "mayores ventajas medioambientales, al ser mucho más limpio que los demás combustibles fósiles".

La gasificación de este municipio es posible gracias a la tercera fase del Plan de Gasificación que la Generalitat está desarrollando. En concreto el ramal de gasoducto Lliria- Villar del Arzobispo, que va permitir el acceso al gas natural de diversas localidades de la zona.

El ramal Lliria-Villar del Arzobispo tiene una extensión de 23 kilómetros y ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros. De esta cantidad, la Generalitat aporta el 36,3 por ciento y el resto es aportado por Gas Natural. Además, indicaron que el Plan de Gasificación, iniciado en 1995 tiene por objetivo lograr que más del 80 ciento de la población tenga acceso al gas natural.

De esta forma, la tercera fase del Plan de gasificación prevé desarrollar 133 nuevos kilómetros de ramales en la provincia que permitirán extender las redes de distribución de gas natural a nuevas zonas industriales para ampliar el suministro a industrias, empresas y municipios y consumidores domésticos y comerciales.

En total, Valencia recibirá alrededor de 23 millones de euros para llevar a cabo estas infraestructuras gasistas. De esta cantidad, la Conselleria de Infraestructuras aportará cerca del 27 por ciento, es decir seis millones de euros. Por otro lado, explicaron que el uso del gas natural en los hogares de la Comunitat se ha incrementado un 54 por ciento en los últimos cuatro años.