Infraestructuras concede las ayudas del Plan de Mejora de los Municipios de la Comunitat Valenciana

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 22:16

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte ha concedido las subvenciones para el año 2006 correspondientes al Plan de Mejora de los Municipios de la Comunitat Valenciana publicadas ayer, 27 de septiembre en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV), según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Así, indicaron que las subvenciones aportadas por la Generalitat a los municipios de la Comunitat ayudarán a un total de 194 ayuntamientos en la provincia de Valencia, a 72 ayuntamientos en la provincia de Alicante y a un total de 97 ayuntamientos en la provincia de Castellón. En total, la subvención concedida es de unos 100 millones de euros.

El objetivo de esta concesión, según señalaron, "es ofrecer a los ayuntamientos la colaboración de la Generalitat para conseguir ciudades más accesibles, mejor equipadas, con modernas infraestructuras y espacios públicos representativos, contribuyendo así a una mayor calidad de vida de los ciudadanos".

El Plan de Mejora de los Municipios de la Comunitat, puesto en marcha este mismo año por la Generalitat, supondrá una inversión global de 250 millones de euros y tiene como objetivo "aumentar la ejecución de proyectos de adecuación de los espacios urbanos y dotarlos de los equipamientos, infraestructuras y de los servicios necesarios".

Asimismo, destacaron que "la importancia de la imagen urbana, la atención de los detalles, la integración de la naturaleza en la ciudad, son algunos de los criterios básicos del Plan de Mejora".

Las actuaciones objeto de la subvención serán las referidas a la construcción y rehabilitación de equipamientos comunitarios públicos y privados, restauración y rehabilitación de edificios de la arquitectura histórica, urbanización y rehabilitación.

Asimismo, las ayudas también servirán para la conservación y mejora de la accesibilidad en el medio urbano de centros históricos, barrios desfavorecidos, áreas degradadas y cascos urbanos, mediante la renovación o implantación de viales y demás infraestructuras urbanas y de espacios libres, parques y jardines, señalaron.