Infraestructuras otorga la autorización para la construcción de 28 kilómetros del ramal de gasoducto Villalonga-Gandia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 18 abril 2006 16:40

VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte ha otorgado la autorización administrativa, aprobación del proyecto y reconocimiento de la utilidad pública de siete de los catorce tramos que componen el ramal de gasoducto denominado 'Villalonga-Gandia-Oliva' que se enmarca dentro de la III fase del Plan de Gasificación que la conselleria de Infraestructuras está impulsando en la Comunidad Valenciana, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Los tramos del nuevo ramal autorizados contarán con una extensión total de 28,3 kilómetros y su construcción contará con una inversión total de 4,2 millones de euros.

De esta cantidad, alrededor del 25 por ciento será aportado por la dirección general de Energía y la cantidad restante por la compañía Gas Natural. El nuevo ramal permitirá el acceso al gas natural de la población e industrias de la zona y su puesta en funcionamiento está prevista para 2006.

La totalidad del ramal Villalonga-Gandia-Oliva tiene una longitud cercana a los 40 kilómetros y ha sido dividido en catorce tramos, de los siete han sido ya autorizados. Respecto a los siete tramos restantes, cuya longitud asciende a 12,2 kilómetros, las mismas fuentes destacaron que se encuentran actualmente en la correspondiente tramitación administrativa para su posterior aprobación.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, señaló que el Plan de Gasificación, "que iniciamos en 1995 y que finalizará en el 2006, está dotando a la provincia de Valencia de unas infraestructuras gasísticas que están contribuyendo al fomento y desarrollo industrial y energético tanto de las empresas de la provincia como los ciudadanos".

La III Fase del Plan de Gasificación de la Comunidad Valenciana consiste en la extensión de las redes de distribución de gas natural a nuevas zonas industriales para ampliar el suministro a industrias, empresas y poblaciones, dada la importancia del gas natural como fuente de energía económicamente rentable para nuestra industria, así como por su contribución al medio ambiente, ya que constituye el combustible fósil más limpio.

Así pues, según subrayó el conseller, "el objetivo de la conselleria de Infraestructuras es que, una vez concluida la III fase del Plan de Gasificación, más del 80 por ciento de la población de la Comunidad tenga acceso al gas natural".

En total, la III fase prevé desarrollar en la provincia de Valencia un total de seis nuevos ramales y contará con una inversión total de 23,3 millones de euros.

La 1ª fase del Plan de Gasificación de la Comunidad Valenciana que se realizó entre 1995 y 1997 sirvió para crear un ramal entre las poblaciones de L'Olleria, Ontinyent, Albaida, Muro de Alcoy, Cocentaina y Alcoy para abastecer al tejido industrial de la zona de esta fuente de energía.

Por su parte, en la 2ª fase del Plan de Gasificación, ejecutado entre 1997 y 2000, se pusieron en marcha en la provincia de Valencia alrededor de 122 kilómetros de nuevas redes de gas a través de la construcción de 6 viales. Esta fase supuso una inversión superior a los 11 millones de euros, concluyeron las citadas fuentes.

Contenido patrocinado