Infraestructuras propone una solución para el desdoblamiento de la N-340 a los ayuntamientos de Castellón y Benicàssim

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 16:57

CASTELLON, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, propuso hoy, en el transcurso de una reunión, una solución para el desdoblamiento de la N-340 a los alcaldes de Castellón y Benicàssim, Alberto Fabra y Manuel Llorca, respectivamente, dentro de las posibilidades que el Ministerio de Fomento marcaba en el estudio informativo del proyecto, la cual, según dijo, "se inicia en la rotonda de acceso sur a la AP-7, con un desdoblamiento hasta el límite de los dos términos municipales, continúa pegada al ferrocarril, sube por encima de la autopista y sigue con el trazado que tenían todas las alternativas del Ministerio".

Para facilitar el acuerdo entre los ayuntamientos y la Diputación, señaló García Antón, "entendíamos que había que hacer algunas actuaciones complementarias", por lo que, dijo, desde el Consell "nos comprometemos a mejorar la incorporación norte de la N-340 desde Castellón y posibilitar el acceso a la capital de La Plana desde el sur".

En Benicàssim, el Consell también se compromete al desdoblamiento del acceso sur, con un tratamiento urbano de bulevar, así como a colaborar en la integración urbana del acceso norte, señaló el conseller, quien también indicó que el Gobierno valenciano solicitará al Ministerio colocar pantallas acústicas en las zonas sensibles.

Según dijo, el desdoblamiento y circunvalación de la N-340 tendrá una extensión de 20 kilómetros de longitud, con un presupuesto de 59 millones de euros entre Castellón y Benicàssim y 21 millones de euros en la parte de Oropesa por parte del Ministerio de Fomento, "a lo que hay que añadir la actuación del acceso sur de Benicàssim de la Conselleria de Infraestructuras, que contará con 20 millones de euros".

García Antón anunció que el próximo martes participará en Madrid en la Comisión de Seguimiento sobre el Protocolo de Carreteras en el Ministerio de Fomento, "donde nos gustaría ya disponer del acuerdo entre los dos ayuntamientos para poner en marcha esta solución y adjudicar las obras cuanto antes".

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, señaló que la propuesta de Infraestructuras "satisface las necesidades de Castellón y Benicàssim, ponemos un vial más de cuatro carriles a disposición de los usuarios y conseguiremos que los problemas de movilidad entre ambos municipios se vean reducidos". Fabra confió en que el resto de grupo políticos del Ayuntamiento de Castellón y Benicàssim aprueben dicha solución.

El alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, señaló que la solución propuesta "soluciona los problemas que planteaba la solución oeste", y calificó de "muy positivos" los compromisos de la Conselleria de Infraestructuras, "los cuales nos permiten adoptar acuerdos". En este sentido, anunció que convocará una reunión de urgencia de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Benicàssim para que se adopte un acuerdo al respecto y comunicárselo a la Conselleria el próximo lunes.