Iniciativa critica que Fiscalía no ha notificado la apertura de diligencias por las obras del TRAM

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 18:57

CASTELLÓN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iniciativa denunció hoy en un comunicado la falta de notificación a la formación política por parte de la Fiscalía sobre la decisión de abrir diligencias penales contra el alcalde de Castellón, Alberto Fabra; el vicealcalde, Javier Moliner; y el director general de Transportes, Vicente Dómine, por las obras del TRAM en el Parque Ribalta.

Según indicó en un comunicado, el 27 de abril la formación presentó ante la Fiscalía de Castellón una denuncia contra el Ayuntamiento y el Consell por las obras del TRAM por dentro del Parque Ribalta, en la que se aportaron informes, respuestas parlamentarias y dictámenes "que demostraban que tanto la administración local como la autonómica podían estar incurriendo en delitos de prevaricación, entre otros".

Iniciativa subrayó que esa denuncia ha seguido adelante, ya que la Fiscalía "encuentra indicios para iniciar la investigación penal y abre diligencias de investigación penal", aunque a la formación, autora de esta denuncia, no se le ha notificado.

La formación añadió que hace pocos días pidió ser informada en la Fiscalía sobre el estado de la denuncia, "y no nos dieron ningún dato, alegando que no esta el funcionario". Según sostuvo, "no es el primer caso en que fallan curiosamente las notificaciones de la Fiscalía a nuestro partido, cuando dejamos todos nuestros datos para notificaciones para evitar enterarnos por la prensa".

SOS Ribalta también presentó una denuncia sobre este mismo tema, "que era un resumen de la nuestra para intentar hacer un poco de presión después de tanto tiempo en silencio con las obras comenzadas y con un conjunto de actuaciones lamentables, como la detenciones de activistas por parte de la Policía Nacional".

Por otra parte, Iniciativa mostró su satisfacción si se abren diligencias, y según dijo, "a pesar del escepticismo inicial que comprobamos en la Fiscalía, es evidente que hay indicios que nos acabarán dando la razón en toda la batalla que estamos llevando, tanto judicial como política, como en la calle con las movilizaciones".

La formación piensa que al PP "no le queda más opción que rechazar definitivamente este proyecto en el Parque Ribalta, reparar paisajísticamente el daño y ponerse a trabajar en un trazado alternativo".