Inicitiva asegura que la renuncia de Jordi Sevilla es una "gran noticia" para Castellón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 19:53

CASTELLÓN 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet, aseguró hoy que la renuncia presentada por el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, a continuar siendo diputado en el Congreso es una "gran noticia" para las comarcas de Castellón.

Mulet explicó en un comunicado que Sevilla "a pesar de no tener ningún vínculo con la provincia, había sido impuesto dos veces como cabeza de lista al Congreso de su partido por las comarcas de Castellón, hurtando de esta manera la voz a sus compañeros que sí podrían tener preocupación o interés por solucionar los problemas" de los castellonenses.

Según dijo, "Sevilla sólo empleaba Castellón como trampolín para poder acceder al cargo y hacer carrera política que, ahora hemos visto, se ha truncado". El portavoz de Iniciativa remarcó que "operaciones de paracaidismo como las de Sevilla ayudaban al PP a ser hegemónico en Castellón, primero como ministro fugaz y después como diputado ausente", y añadió que la relación de Sevilla con Castellón "se limitaba a las semanas de campaña electoral que venía a dejarse ver cuando el resto de los cuatro años se olvidaba de Castellón".

Para Iniciativa, "Sevilla se va porque sus aspiraciones políticas han sido cortadas, y durante estos dos años de legislatura no ha hecho absolutamente nada, no ha defendido ninguna propuesta relacionada con Castellón, mientras otros diputados como Joan Herrera, elegido por la demarcación de Barcelona, ha sido la voz constante de los problemas de Castellón".

Mulet destacó que Sevilla "ha sido el símbolo de la falta de liderazgo y proyecto del PSOE en Castellón, y esperamos que con la incorporación de Susana Ros, el vacío que ha dejado Sevilla durante estos años se pueda recuperar por el bien de los intereses de todos".

Contenido patrocinado