Inmigración.- De Miguel afirma que "el intento de Zapatero de rectificar" su política "llega tarde"

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 19:56

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, aseguró hoy que el "intento" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "rectificar" su política de inmigración "llega tarde" y criticó que trate de "corregir, a destiempo y con prisas, la pésima gestión socialista, que nos ha llevado a una situación de desbordamiento de fronteras".

La consellera hizo estas declaraciones en un comunicado en relación con la campaña informativa que el Gobierno Central prepara para evitar la salida de cayucos desde Senegal. Al respecto, De Miguel consideró que "más vale que lo intenten tarde que nunca" aunque también añadió que "a buenas horas mangas verdes".

La titular de Bienestar Social aseguró que el Gobierno Valenciano lleva dos años "pidiendo una política de inmigración sostenible, planificada y ordenada" que "impida que las mafias trafiquen con personas en viajes inhumanos" y que contemple "seguridad de fronteras, repatriación y cooperación con los países de origen para mejorar allí las difíciles condiciones de vida que sufren estas personas".

De Miguel subrayó que la Unión Europea "también advirtió de los desastres que se avecinaban con las decisiones" del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y José Luis Rodríguez Zapatero. "El resultado es que España, además de tener menos peso que nunca en el contexto internacional, no tiene la más mínima credibilidad en materia de inmigración", afirmó.

Para la consellera, "lo malo es que el problema ya está en España y es de enorme envergadura" y añadió que "hace mucho tiempo que tenía que haberse rectificado este caos". "Ahora hay una incuestionable sobrecarga no sólo en la capacidad de acogida, sino en los servicios sociales de las comunidades autónomas, y existen miles de personas en situación irregular, que son responsabilidad directa del Gobierno Central, que es el que tiene las competencias en este área y se quita de encima el problema", criticó.

De Miguel afirmó que desde la Comunitat Valenciana "vamos a seguir colaborando con lealtad institucional y por razones humanitarias, pero no vamos a dejar de denunciar ni por un instante la que ha sido, sin lugar a dudas, la más desastrosa política de inmigración de la historia reciente de España".