VALENCIA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, calificó hoy de "nefasta" la política de inmigración del Gobierno Central y reclamó "una política de inmigración ordenada y planificada, de una vez por todas, ante la evidencia de que este asunto se les ha ido absolutamente de las manos". Asimismo, afirmó que hasta el 30 de abril, la Comunitat ha recibido 350 inmigrantes en situación irregular, frente a los 172 de todo 2005.
De Miguel se refirió a la llegada de 931 inmigrantes indocumentados a las islas Canarias durante el pasado fin de semana, un hecho que, según la consellera, "no es más que la consecuencia de la nefasta política del Gobierno Central en materia de inmigración. No saben cómo gestionar la avalancha de inmigrantes que se agolpan en las fronteras en respuesta al efecto llamada que se ha favorecido desde el Gobierno".
Según informó la consellera, "hasta el pasado 30 de abril la Comunitat Valenciana ha recibido más de 350 personas en situación irregular procedentes de Ceuta, Melilla o Canarias, una cifra absolutamente desmesurada frente al número total de inmigrantes llegados durante todo 2005, que fue de 172 personas".
Alicia de Miguel afirmó que "la situación que se está produciendo con la continua y masiva llegada de inmigrantes ilegales a nuestro país es gravísima y ha lamentado la absoluta dejadez del Gobierno al respecto".
Asimismo, insistió en que "el caos al que se ha alcanzado el fin de semana con la llegada de casi 1.000 personas más a Canarias pone de manifiesto, una vez más, lo que denunciamos constantemente desde el Gobierno Valenciano, que es el absoluto desastre de las políticas de inmigración del Gobierno de España".
FRACASO DE RUMI
En concreto, la Consellera aludió al "fracaso" de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, quien, según De Miguel, "se debería replantear la situación, incluso si seguir o no en su puesto, ya que el desbordamiento al que hemos llegado desvela un desastre total en el control de fronteras y en general de la política exterior que lleva a cabo el Gobierno Central para firmar convenios con los países de origen de estas personas y poder repatriarles".
La consellera de Bienestar Social lamentó que "con la pésima actuación del Gobierno Central nos estemos jugando el futuro de todos los españoles. Es una barbaridad, un caos que denota una falta de planificación y orden total"
Por otra parte, explicó que "en lo que va de año y hasta el pasado 30 de abril la Comunitat Valenciana ha recibido más de 350 personas en situación irregular procedentes de Ceuta, Melilla o Canarias, una cifra absolutamente desmesurada frente al número total de inmigrantes llegados durante todo 2005, que fue de 172 personas".
En este sentido, señaló que la Comunitat Valenciana es una de las Comunidades donde más inmigrantes existen y mejor se les acoge e integra. "El Consell está poniendo todos los medios humanos, técnicos y económicos para garantizar la integración de las personas inmigrantes que llegan a nuestra Comunitat, proporcionando todos los centros que existen y asistiéndoles, en materia sanitaria, facilitándoles la vivienda y la educación", ha afirmado.
Por otra parte, Alicia de Miguel reiteró su "indignación" ante "la amenaza del Gobierno de no incluirnos en el Fondo de Acogida de Inmigrantes, pues con ello queda patente que el Gobierno discrimina a las personas inmigrantes según quien gobierne en la Comunidad de acogida, lo que es absolutamente impresentable".
De Miguel señaló que "se hace patente que el Gobierno Central no sabe cómo organizarse y quiere culpar a las Comunidades Autónomas de su propio desastre, lo que resulta vergonzoso. Lo que ha de hacer el Gobierno Central es asumir su responsabilidad".