Inmigración.-El PPCV lamenta la "huida temeraria" del Gobierno y le pide el "cumplimiento inmediato de sus obligaciones"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 15:58

VALENCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, lamentó hoy la "huida temeraria" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de inmigración y le exigió "el cumplimiento inmediato de sus obligaciones" en esta materia.

Sánchez se refirió de esta manera a los últimos datos ofrecidos por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que reflejan que la Comunitat Valenciana "encabeza la lista de autonomías de ocupación de acogida de inmigrantes, con 444 plazas", 150 más de la siguiente autonomía que le sucede en la lista.

Asimismo, afirmó que la Comunitat "recibe al mes diez veces más inmigrantes de los que llegaban en el pasado ejercicio, ya que la media mensual de 2005 fue de 14 inmigrantes del total anual de 175, mientras que este año llegan al mes 155, y 1.245 en lo que va de año".

Según dijo, estos datos indican que "al mes la Comunitat recibe 144 inmigrantes más que el pasado año, una cifra descomunal teniendo en cuenta que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se lava las manos e incumple descaradamente sus responsabilidades".

En este sentido, afirmó que el flujo continuo de inmigrantes "es evidente pero, ante esta situación, el Ejecutivo socialista se muestra incapaz de poner una solución debido a su falta de previsión y su nula reacción", que calificó como "un hito constante en su gestión".

Además, aseguró que al Gobierno central "ni se le oye ni se le escucha, y cuando habla lo hace tarde y mal, mientras que evita prestar a estas personas la atención que necesitan y se merecen dejando esta responsabilidad a las comunidades autónomas".

Por contra, calificó el "esfuerzo" del Gobierno valenciano de "ejemplar", ya que la Comunitat "ha atendido a más de un millar de inmigrantes ofreciéndole una atención adecuada en contraste con la desidia" del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y criticó que "mientras las costas españolas reciben inmigrantes cada día, los socialistas se dedican a mirar hacia otro lado ignorando la realidad".

A su juicio, "la gestión en materia de inmigración del Ejecutivo de Zapatero deja mucho que desear" porque con la aplicación de su política de regulación "ha ocasionado un 'efecto llamada' sin prever un plan para atender a estas personas que llegan con la esperanza de tener una vida mejor".

Finalmente, la secretaria Ejecutiva de Comunicación de los populares valencianos exigió al presidente del Gobierno central que "ponga fin a este sin sentido" porque "la crisis de los cayucos no es cualquier cosa que se pueda tomar a la ligera" al tiempo que instó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a que "despierte de su sueño dulce y abra los ojos para exigir a sus compañeros de filas más responsabilidades".

Contenido patrocinado