Innova.- El certamen europeo 'Best Idea of the Year Awards' premia a tres estudiantes de la Comunitat Valenciana

Actualizado 13/05/2007 17:58:33 CET

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Tres estudiantes de la Comunitat Valenciana han sido premiados en el certamen 'Best Idea of the Year Awards', una iniciativa europea que pretende "incentivar a los jóvenes para que reflexionen y planteen ideas y proyectos innovadores que propongan soluciones a problemas actuales", según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Este concurso está organizado por la asociación europea Clever Network, y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, a través de la Dirección General de Investigación y Transferencia Tecnológica.

El director general de Investigación y Transferencia Tecnológica, Jesús Pastor, señaló que esta iniciativa es "muy interesante y didáctica", ya que "involucra a los jóvenes europeos a reflexionar y exponer ideas que den respuesta a problemas concretos que ellos mismos proponen".

Los tres estudiantes de la Comunitat Valenciana que resultaron premiados, recibieron ayer su galardón en un acto celebrada en Toledo donde participaron jóvenes de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, España, Reino Unido y Portugal.

Estos jóvenes son Josué Vega del I.E.S. Enric Valor, con el proyecto 'Combustible de Naranjas' para la obtención de bioetanol de la corteza de naranja y que esta incluido en la categoría 'Innova tu país'; Carla Schaffner de Elche por el proyecto 'Conocer es crecer' dentro de la categoría 'Innova tu región' y que gira entorno a las relaciones entre jóvenes de diferentes lugares, así como Andrés Carrió de Pedreguer, con la iniciativa 'El ducharse será más fácil', que propone la creación de recipientes de geles y champús hechos con material plástico, explicaron las citadas fuentes.