Innova.- El Consell destina 170.000 euros para financiar líneas estratégicas del sector de artes gráficas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 24 enero 2006 18:25

VALENCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general del IMPIVA, Fernando Vidal, anunció hoy que la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia ha destinado 170.000 euros para "respaldar líneas estratégicas del sector de artes gráficas de la Comunidad Valenciana encuadradas dentro de la orden de apoyo a los planes de competitividad de los sectores productivos", informaron fuentes de la Generalitat.

Fernando Vidal participó en la presentación del proyecto Estudio de la industria gráfica de la Comunidad Valenciana junto al director del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), Emilio Pérez, y representantes del sector.

Vidal explicó que en febrero se va a convocar la mesa del sector de artes gráficas que, dijo, "servirá de estímulo para potenciar la competitividad de esta industria y lanzar un plan del mismo". Asimismo, adelantó que el Consell "ya ha respaldado con 170.000 euros una serie de acciones de este sector que se consideran prioritarias y que encajan en la filosofía de los Planes de Competitividad que está impulsando la conselleria con los sectores productivos de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, la Conselleria ha financiado la puesta en marcha del Estudio de la industria gráfica de la Comunidad Valenciana que se presenta hoy y el proyecto de un centro virtual de compras Contacromo. Para Fernando Vidal "este sector tiene un gran potencial estratégico y de crecimiento y mantiene una estrecha relación con el resto de sectores productivos de la Comunidad Valenciana".

El sector de Artes Gráficas de la Comunidad Valenciana se caracteriza por su "nutrido tejido empresarial extendido a lo largo y ancho de las tres provincias". Así, en la Comunidad desarrollan su actividad en este sector más de 1.500 empresas.

Concretamente, la producción del sector de Artes Gráficas de la Comunidad Valenciana representa el 10,68 por ciento del total de la industria a nivel estatal, participación que se sitúa en el 13,4 por ciento en términos de empleo con cerca de 18.700 personas ocupadas. La cifra de negocio del sector alcanzó los 2.231 millones de euros.

En 2005, el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha respaldado con 1,2 millones de euros 76 proyectos desarrollados por las empresas de artes gráficas de la Comunidad Valenciana que han generado 11,3 millones de euros de inversión.

Para Fernando Vidal, uno de los grandes retos del sector es su capacidad para responder "al incremento de la competencia, los cambios de los mercados y el rápido desarrollo de las tecnologías".

Contenido patrocinado