Publicado 18/05/2022 13:54

Los Intercity entre Madrid y Gandia circularán diariamente en verano con un tren por sentido

Archivo - Varias personas participan en un festival de cometas en la playa de Gandia
Archivo - Varias personas participan en un festival de cometas en la playa de Gandia - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe aumenta la oferta de servicios Intercity entre Madrid y Gandia (Valencia) para la temporada de verano. Estos trenes, que actualmente circulan los fines de semana, pasarán a circular diariamente con uno por sentido.

Del 18 de junio al 4 de septiembre, la oferta entre las dos ciudades será de 14 trenes semanales en lugar de losdos actuales y de 3.900 plazas cada semana. Los billetes se ponen este miércoles a la venta, anuncia el gestor ferroviario.

La salida de los trenes desde Madrid Puerta de Atocha será diariamente a las 14.55 horas, excepto los sábados que se adelantará a las 10.55. En sentido inverso, el Intercity saldrá diariamente desde Gandia a las 9.40 horas.

Con estas plazas ofertadas entre Madrid y Gandia, según Renfe, se evita que circulen por carretera 3.900 coches que emitirían a la atmósfera 149.000 kilos de CO2 a la semana y 1.682.404 kilos de CO2 durante todo el periodo estival, además de impedir la emisión de otros gases contaminantes.

Más información