Archivo - Efectos de la dana - AYUNTAMIENTO RIBA-ROJA - Archivo
VALÈNCIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Intersindical Valenciana, acusación en la causa judicial de la dana, ha solicitado a la jueza que requiera información sobre los altos cargos que recibieron los avisos de SMS el pasado 29 de octubre y a los que ha aludido la técnico de Emergencias que ha testificado este viernes en el órgano judicial.
Así se desprende del escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha presentado esta parte ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja (Valencia), encargada de investigar la gestión de la dana.
El escrito se ha registrado tras la comparecencia esta jornada, en calidad de testigo, de una técnica de Emergencias, quien ha desvelado la existencia de un grupo permanente de gestión de emergencias, del que formaban parte cargos de la Generalitat y técnicos, al que se le mandaban avisos a través de SMS sobre la evolución de la riada. También ha aludido a unos informes que se elaboraban para el Cecopi y que no se encuentran archivados en el CoordCom.
Intersindical ha solicitado, a la vista de estas manifestaciones, que se requiera al Centro de Coordinación de Emergencias de la Conselleria de Emergencias e Interior que remita todos los informes de seguimiento que fueron remitidos a los miembros del Cecopi desde la Sala de Mando y Control de Emergencias el 29 de octubre, antes de las 17 horas, indicándose a qué hora se enviaron y recibieron los mismos, y a quiénes se mandaron.
"Dichos informes --indica-- constan archivados en el Sistema de Información Corporativa SIC de Emergencias, no integrado en el CoordCom, por lo que se interesa igualmente que se remita copia de las distintas actualizaciones de dichos informes con certificación del momento de envío y recepción de sus destinatarios".
Además, reclama copia de los correos electrónicos remitidos desde salapcv112@gva a los miembros del Cecopi antes de la celebración de la reunión de las 17 horas.
Por otro lado, Intersindical solicita que informe de quiénes fueron los altos cargos y técnicos de la Generalitat que formaban parte del Grupo Permanente que recibieron los avisos de SMS que desde la Sala de Mando se remitieron el 29O; así como una copia de los SMS enviados al Grupo Permanente de la Emergencia desde las 7 hasta las 24 horas.