VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El arte y el pequeño comercio se aliarán el próximo sábado 20 de junio en el emblemático distrito Patraix para "reivindicar la vida de barrio" a través de una intensa jornada de actividades artísticas y gastronómicas en la que será la primera edición de 'Invade Patraix', una iniciativa impulsada por la aplicación móvil Yelp y el Colectivo TAV.
La plaza de Patraix se convertirá en una particular pista de aterrizaje para dar la bienvenida a sus calles a los vecinos de otras zonas de la ciudad de Valencia "bajo el precepto de que en este mundo hay otros mundos y en Valencia otros barrios", han explicado los organizadores en un comunicado.
El evento, que se puede consultar en http://www.yelp.es/events/valencia, se desarrollará desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas a lo largo de las calles de Patraix, con el apoyo de los comerciantes locales y el tejido vecinal.
Yelp es una guía de Valencia que "ayuda a las personas encontrar los mejores comercios de su entorno de manera inmediata" gracias a las reseñas de otras personas (más de 77 millones en el mundo), que comparten sus opiniones sobre tiendas, comercios y bares de sus barrios.
Por su parte, el Colectivo TAV es el grupo valenciano que lleva a cabo todas sus intervenciones artísticas mediante el 'tape art', una disciplina creativa basada en la cinta adhesiva y con la que ya cambiaron la imagen de lugares de Valencia como el MuVIM o la plaza del Doctor Collado.
CIEN VOLUNTARIOS LLENANDO PATRIA DE ARTE
A través de un centenar de voluntarios plasmarán composiciones artísticas sobre las fachadas de varios locales de Patraix y sobre la propia plaza. Münn Cafë, L'Alquería de Mara, El Cresol, Of Course y Biokids & Family serán los centros neurálgicos de diez horas dedicadas al ocio y la cultura.
Además, el grupo Instagramers de Valencia (Igers) se ha unido a la acción, y acudirán a las 18.00 horas al Münn Cafë (uno de los locales colaboradores) para hacer un recorrido por el barrio, guiados por Nacho Larraz (librero de El Cresol y Presidente de la Asociación de Comercio Sur). El objetivo es conocer la historia de este emblemático barrio y fotografiar los diseños de los Yelpers y Tapeartistas. Otras marcas colaboradoras que estarán presentes a lo largo de la jornada serán la cerveza artesanal valenciana Zeta Beer o los vinos Pinord.
El objetivo de 'Invade Patraix', como señala la responsable de Yelp en Valencia María de Quesada, pasa por "visualizar un barrio repleto de historia y dinamismo, que Valencia lo conozca mucho más y, por supuesto, para apoyar al pequeño comercio". El próximo sábado 20 de junio, el primer paso.