Invat-tur Emprende presenta once proyectos turísticos innovadores ante los inversores de 'Big Bang'

Publicado 20/06/2015 19:04:36CET
Programa Big Bang del Invant-Tur
GVA

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur ha facilitado, a través del programa 'Invat-tur Emprende', la presentación ante la asociación de inversores 'Big Bang' de once proyectos turísticos innovadores de base tecnológica, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los once proyectos presentados se han desarrollado en Invat.tur en el marco del programa de Creación e impulso de empresas turísticas durante dos meses, un programa que este año celebra su cuarta edición. Este curso para emprendedores está orientado a "desarrollar el potencial creativo y a promover la generación de nuevos proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica".

Así, "adaptar rutas, visualización virtual del patrimonio, buscar el compañero ideal para compartir un viaje o conectar viajeros en busca de nuevas experiencias son algunas de las novedosas propuestas que se han presentados ante los inversores".

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL TURISMO

Entre los proyectos destacan los de conexión entre turistas como 'My different place', que vincula viajeros en busca de nuevas experiencias, o 'Crowdtravel', red social capaz de encontrar el compañero ideal para tus vacaciones y con el que compartir gastos.

También se han presentado otros tecnológicos como 'Photocad', que permite la visualización virtual del patrimonio y potencia la interactividad con el entorno, pasando por 'Casfid', que propone soluciones tecnológicas por radiofrecuencia, 'Hostelception' que es una App que conecta hoteles y huéspedes para optimizar tiempos de espera o 'Pay In', que da una solución turística integral desde el móvil.

Otras propuestas son 'Buceo a fondo', empresa especializada en buceadores; 'Valencia weekend' que une turismo, ocio y servicios; 'Extrashostelería', una plataforma de empleo especializado en hostelería; 'Yazz tours', que busca romper barreras en las rutas adaptadas y 'Smile hunter,' un fotomatón 2.0 para eventos y hoteles.