El IVI de Alicante atiende a cerca de 600 pacientes y realiza más de 100 ciclos de reproducción en seis meses

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 17:04

ALICANTE 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo centro del Instituo Valenciano de la Infertilidad (IVI) en Alicante, que lleva seis meses en funcionamiento, atendió a cerca de 600 pacientes y realizó más de 100 ciclos de reproducción, con una tasa de embarazo del 51 por ciento, según informaron hoy fuentes del centro.

El conseller de Sanidad, Vicente Rambla, y el alcalde de Alicante, Luís Díaz Alperi, inauguraron hoy oficialmente, junto al confundador del IVI, el profesor José Remohí, y el director del centro, Manuel Muñoz, la nueva clínica del IVI, que cuenta en sus más de 1.500 metros cuadrados, con quirófanos, hospital de día, laboratorios y dependencias de cirugía endoscópica, dotados con la más avanzada tecnología para fecundación 'in vitro', inseminación artificial, donación de ovocitos y diagnóstico genético preimplantacional.

Así, el IVI cuenta con una plantilla de 19 profesionales entre ginecólogos, biólogos y resto del personal con soluciones concretas para cada caso y con una "importante vocación internacional", ya que las previsiones apuntan a que el 25 por ciento de las pacientes serán extranjeras.

El director del IVI Alicante, Manuel Muñoz, destacó "el compromiso del centro para abrir nuevos cauces de colaboración con las entidades alicantinas, tanto sanitarias como docentes, para conseguir que el campo de la reproducción asistida en Alicante tenga un claro referente en el IVI".

Por su parte, José Remohí incidió en la "importancia" que tiene la inauguración de Alicante, ya que "con esta nueva clínica el IVI ya está en las tres provincias de la Comunidad y el nombre de Instituto Valenciano de Infertilidad adquiere todo su sentido y está completo".

Así, Remohí se mostró "orgulloso de la internacionalización que ha conseguido el IVI, que con más de 700 profesionales ya ha llegado incluso hasta México y prepara su expansión por Latinoamérica", en puntos de Argentina, Santiago de Chile o Panamá.

Para el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, este nuevo centro "es algo que prestigia a la ciudad". Seguramente, segú apuntó, "este centro hará que la gente se vaya de la ciudad con la ilusión más importante de su vida que es ser padres".

Por su parte, el conseller de Sanidad, Vicente Rambla explicó que este centro "viene a complementar la necesidad de aportar nuevos servicios a la sanidad pública, ya que está a la vanguardia".

Con la puesta en marcha del centro de Alicante, son ya 11 las clínicas con las que cuenta el IVI en España. Hay centros en Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Vigo.

El IVI nació en el año 1990, como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces, ha ayudado a nacer a más de 15.000 niños gracias a la aplicación de los más novedosos métodos de reproducción asistida.

Contenido patrocinado