Publicado 25/01/2022 19:37

Jesús Iglesias continuará al frente de Les Arts hasta 2027

Archivo - El director artístico del Palau de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, en una imagen de archivo.
Archivo - El director artístico del Palau de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, en una imagen de archivo. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

   VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El actual director artístico del Palau de les Arts de València, Jesús Iglesias Noriega, seguirá al frente de la institución cultural hasta el año 2027.

   La comisión ejecutiva del Patronato de Les Arts ha acordado la continuidad del responsable artístico hasta 2027. La contratación de Iglesias recogía cuatro años de compromiso obligatorio --hasta el 31 de diciembre de 2022-- y cuatro años más si existía acuerdo entre ambas partes, que debía manifestarse con un año de antelación tal y como se ha producido, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras.

   Jesús Iglesias Noriega (Gijón, 1971) fue seleccionado para dirigir la oferta artística del coliseo valenciano en sustitución de Davide Livermore y después de que la comisión de valoración constituida al efecto estudiar las candidaturas presentadas.

   Su perfil se consideró "el más idóneo" para asumir la dirección artística de Les Arts, por su formación específica, así como por los conocimientos musicales, la experiencia internacional y la experiencia en proyectos educativos; la capacidad de adaptación al modelo artístico de Les Arts; la capacidad de innovación artística y en la gestión, así como de liderazgo de equipos.

   Jesús Iglesias Noriega ejercía como director del departamento artístico de la Duch National Opera & Ballet de los Países Bajos. También fue coordinador artístico del Teatro Real de Madrid entre 2002 y 2012, así como ayudante de la Dirección Artística y Musical de este entre 1997 y 2001. Previamente colaboró en la Dirección Artística del Teatro Colón de Buenos Aires.

   Es máster en Gestión Cultural de Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido también profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Oviedo. Además, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo.