Joan Manuel Serrat recogerá este viernes el reconocimiento como hijo adoptivo de Orihuela

Archivo - El cantautor Joan Manuel Serrat durante un concierto en el Palau de Sant Jordi, a 20 de diciembre de 2022, en Barcelona
Archivo - El cantautor Joan Manuel Serrat durante un concierto en el Palau de Sant Jordi, a 20 de diciembre de 2022, en Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 16 febrero 2023 14:53

ALICANTE 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Joan Manuel Serrat visitará este viernes Orihuela (Alicante) para asistir a su nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad. El acto institucional se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Teatro Circo Atanasio Díe Marín.

El pleno del Ayuntamiento de Orihuela aprobó en diciembre por unanimidad el nombramiento del cantante como hijo adoptivo. "Dio respuesta al anhelo de muchos vecinos y vecinas que tenían en reconocer a Joan Manuel Serrat su decisiva contribución, durante más de 50 años, a la difusión de la obra de nuestro poeta Miguel Hernández y, con ello, la difusión y el conocimiento de Orihuela", resaltó la alcaldesa de Orihuela, Carolina García.

El acto institucional será "sencillo y digno" y estará amenizado con algunas piezas musicales y poemas de Miguel Hernández, algo que ha sido consensuado con el propio artista, según explicó el concejal de Festividades, Antonio Sánchez.

El artista, que se retiró de los escenarios el pasado 23 de diciembre, no cantará en el evento, puesto que "no es un concierto ni un acto cultural, sino un acto institucional", aclaró el edil. El diseño del acto se ha realizado con el consenso y participación de Serrat, del colectivo precursoras de su nombramiento y del Ayuntamiento.

El acceso al evento estará limitado al propio aforo del Teatro Circo. La entrada será libre pero con invitación, por lo que se podrán recoger dos por DNI en las taquillas del teatro hasta completar el aforo.

Contenido patrocinado