VALENCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha destacado este viernes que los presupuestos de la Generalitat para 2012 "están prácticamente ultimados" y que el Ejecutivo autonómico está trabajando en su elaboración, al tiempo que ha apuntado que prorrogar los de 2011 para el próximo año es una "posibilidad". Asimismo, ha asegurado que para 2012 "todos los servicios sociales, como hasta ahora y al mismo nivel, están absolutamente garantizados".
Johnson se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por el proceso de elaboración de los presupuestos de la Generalitat para 2012 y por la posibilidad de que se prorroguen para el próximo ejercicio las cuentas de 2011.
"En este momento desde el Consell se está trabajando en la elaboración de los presupuestos de 2012 como ya he comentado en otras ocasiones", ha respondido la responsable autonómica, que ha agregado que estas cuentas se están "ultimando". No obstante, ha matizado que se trabaja con la "dificultad de no saber" exactamente cuál será la aportación del Estado. Se tiene, ha apuntado, "esa incertidumbre de no saber a qué tenemos que atenernos para hacer los presupuestos".
Tras ello, preguntada por si podría finalmente decidirse prorrogar las cuentas de 2011 para el próximo ejercicio, la portavoz ha manifestado que "es una posibilidad" aunque ha reiterado que "el Consell, desde luego, está trabajando en elaborar los presupuestos de 2012".
Lola Johnson ha insistido en que "están prácticamente ultimados" y ha comentado al respecto que "quedan las últimas reuniones y las últimas revisiones". Ha recordado que los presupuestos autonómicos han de estar presentados a final de mes.
OPTIMIZAR MEJOR
La portavoz del Gobierno valenciano ha aseverado que estas cuentas garantizarán que "todos los servicios sociales, como hasta ahora y al mismo nivel, están absolutamente garantizados". "Eso no es incompatible con que en determinados momentos, líneas o aspectos se pueda hacer una reflexión para optimizar todavía mejor los recursos", ha agregado.
La responsable autonómica ha matizado que afirmar esto no quiere decir que "antes no se hacía" bien "sino que cada momento permite una optimización diferente".
Por otra parte, preguntada por si en la reunión del Consell se han abordado los bonos patrióticos y si se ha hablado de una cantidad específica, ha comentado que no se ha tratado esta cuestión y que no se baraja "una cantidad específica".