VALENCIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Turismo, Cultura y Deporte y portavoz del Consell, Lola Johnson, ha asegurado este viernes que las filtraciones en el Ágora de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia se producen "en momentos muy puntuales", y ha destacado que la seguridad en este edificio "está garantizada".
Johsnon ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por si la seguridad en el Ágora está garantizada a pesar de algunos sucesos registrados, como el de este jueves cuando una fuerte tromba de agua y viento provocó la rotura de una de las puertas de acceso del Ágora, en cuyo interior de encuentra la pista central del Valencia Open 500 de tenis. Asimismo, el pasado mes de julio aparecieron goteras durante la celebración de la Campus Party.
La titular de Turismo ha subrayado que cuando se han producido filtraciones de agua en este edificio "se ha puesto remedio rápidamente". También ha explicado que "estos problemas de filtraciones de agua tienen lugar en momentos muy puntuales", en concreto "cuando cae una cantidad muy grande de agua en un espacio muy corto".
Al respecto, ha manifestado que se trata de situaciones que "se pueden dar" en la Comunitat Valenciana, y ha hecho hincapié en que "en condiciones normales se evacúa el agua perfectamente". Asimismo, ha incidido en que "por su puesto, la seguridad está garantizada".
Preguntada por si el Consell renuncia definitivamente al proyecto inicial del Ágora que incluía las lamas, ha respondido que "la finalización de la construcción de este edificio continuará".