Publicado 21/09/2022 16:06

Mª José Adsuar se presenta a las primarias del PSPV a de Alicante para "dar voz a la militancia"

María José Adsuar (PSPV) en Alicante
María José Adsuar (PSPV) en Alicante - PSPV-PSOE

ALICANTE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mª José Adsuar, una de las dos precandidatas a las primarias del PSPV para optar a la Alcaldía de Alicante, ha anunciado este miércoles que ha decidido presentarse porque quería que se abriera un proceso de primarias en el partido y así "dar voz a la militancia", un proceso que afronta con "mucha energía e ilusión".

Adsuar pugnará con la actual síndica del PSPV en Les Corts, la exconsellera de Sanidad Ana Barceló, por ser la aspirante a la Alcaldía de Alicante. Ambas tienen de plazo hasta el 27 de septiembre para presentar el 12% de avales -unos 130 aproximadamente- entre los inscritos en la agrupación local, momento en el que se convertirán oficialmente en candidatas.

Fuentes socialistas han informado a Europa Press que "previsiblemente" las dos cumplirán los requerimientos de avales, por lo que ambas tendrán que realizar un proceso interno de campaña que culminará con una jornada de votación el 16 de octubre.

"Me presento porque quería que se abriera el proceso de primarias, para que sea la militancia la que decida. Las primarias deben respetarse para la participación ciudadana, son un ejercicio de democracia y enriquecen el debate y la reflexión interna en el partido", ha defendido Adsuar en declaraciones a Europa Press.

También ha subrayado que Alicante merece una candidatura del PSPV a la Alcaldía que "haga frente" a la actual gestión del alcalde, Luis Barcala (PP), la cual a su juicio "carece de liderazgo" y demuestra en el día a día una "insensibilidad y desatención hacia los barrios de la ciudad".

APUESTA POR LA INTEGRACIÓN SIN "DESCALIFICAR"

Preguntada por la figura de Barceló y por si le parece una "imposición" de la sección del partido más próxima al secretario general del PSPV y 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, Adsuar ha afirmado que su candidatura no pretende "descalificar" a nadie y ha insistido en "la unidad y en la integración".

"Creo que, por encima de todo, está la participación y la democracia para darle voz a los compañeros de la agrupación. Es necesario que ese ejercicio democrático salga de las agrupaciones", ha zanjado.

Contador