VALENCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista al Parlamento Europeo Josefa Andrés se comprometió hoy a trabajar en el Parlamento Europeo "por un Pacto Social Europeo de Progreso que proteja a las personas y colectivos más desfavorecidos y necesitados", explicó, según informaron fuentes del PSPV en un comunicado.
Josefa Andrés consideró que "necesitamos una Europa unida, fuerte y solidaria para superar los desafíos del futuro" y manifestó que "la respuesta no puede venir sólo de la mano de gobiernos nacionales".
"Los socialistas asumimos el compromiso --más necesario que nunca en momentos de crisis e incertidumbre, dijo-- de defender, consolidar y ampliar las conquistas sociales", aseveró. Agregó que éstas últimas "constituyen la columna vertebral de nuestro modelo social europeo y son una de nuestras señas de identidad".
La candidata socialista comentó que el modelo de bienestar social europeo es "un referente en el mundo" y aseguró que su voluntad es "que continúe siéndolo en el futuro". "Europa es importante para conseguir mejorar nuestra calidad de vida, especialmente de las personas más vulnerables", declaró.
Asimismo, sostuvo que "para combatir las desigualdades, cerrar brechas sociales, proteger a los más vulnerables, fortalecer los derechos fundamentales y los servicios públicos" se necesita "una nueva Europa más social".
Andrés resaltó que "la derecha no cree --nunca ha creído, precisó-- en los beneficios de un modelo social como el europeo y pretende acabar con conquistas sociales como la protección social de los más débiles y desfavorecidos". Destacó que "los conservadores pretenden utilizar como excusa la crisis financiera mundial para recortar derechos laborales y sociales", aunque "los socialistas no vamos a permitirlo", subrayó.
La representante socialista destacó algunos de los compromisos de los socialistas en Europa como establecer en 2010 una capital europea de accesibilidad universal, una directiva que refuerce los principios básicos de la prestación de servicios públicos, una estrategia de derechos de la Infancia y fortalecer el Pacto Europeo de la Juventud en su revisión de 2010.