Juan Pérez Navarro cesa como deán de la Catedral tras cumplir seis años de mandato

VALENCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El deán de la Catedral de Valencia, monseñor Juan Pérez Navarro, ha cesado en su cargo al cumplir los seis años de mandato previstos en los estatutos de la Seo, según anunciaron hoy fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Monseñor Pérez Navarro, de 79 años, fue elegido deán en febrero de 2003 y confirmó su elección el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García Gasco, manifestaron las mismas fuentes.

Los estatutos de la Catedral determinan que el mandato del deán dure seis años, aunque al agotarse el plazo el pasado mes de febrero, el ya cardenal García-Gasco estimó que, dadas las circunstancias de interinidad en la archidiócesis entonces, "convenía prorrogar el cargo de deán" a Pérez Navarro, hasta que "proveyese el nuevo prelado".

El nuevo arzobispo, monseñor Carlos Osoro, un mes después de su toma de posesión y "atendiendo las repetidas instancias de monseñor Pérez Navarro", ejecutó la "preceptiva comunicación escrita del cese, de la que se ha dado conocimiento ya al Cabildo", agregaron.

A partir de ahora, tal como establecen los estatutos de la catedral, el vicepresidente del Cabildo, Emilio Aliaga, "queda encargado de convocar, en el plazo máximo de quince días, una sesión extraordinaria del Cabildo para elegir al nuevo deán", precisaron.

Contenido patrocinado