Actualizado 22/07/2013 18:23 CET

El juez imputa a Alicia de Miguel por contratos con la trama cuando era consellera de Bienestar Social

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha imputado a Alicia de Miguel (PP) por tres contratos con empresas de la trama suscritos durante su etapa al frente de la Conselleria de Bienestar Social, en los años 2006 y 2007, según consta en una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el magistrado la cita para el próximo día 24 de septiembre a las 11.30 horas al apreciar que pudo existir un fraccionamiento de las contrataciones 'Acto violencia de género, tolerancia cero año 2006'; 'Acto balance general 2007'; y 'Acto punto final 2007', en favor de sociedades de los presuntos cabecillas de la trama.

Se da la circunstancia de que este mismo lunes, día en que se ha notificado la providencia con la imputación, la hasta hoy diputada del PP en las Corts Valencianes ha presentado su renuncia a su acta. Tanto el partido como ella misma han desvinculado su cese del 'caso Gürtel' y lo han atribuido a motivos "estrictamente personales" y al deseo de De Miguel de dedicarse a su profesión médica.

La pasada semana, el ex secretario autonómico de Familia y Solidaridad Enrique Navarro afirmó ante el juez del 'caso Gürtel' que Alicia de Miguel fue la que decidió y eligió contratar actos con Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', y gerente de Orange Market S.L.