'Un juguete, una ilusión' enviará este año 520.000 juguetes a 21 países de África, Asia y América

Gerardo Camps en la firma del convenio para la campaña 'Un juguete, una ilusión'
GVA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 20:39

VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Un juguete, una ilusión' ha conseguido este año una recaudación "récord" de más de 3.300.000 euros, lo que permitirá enviar un total de 520.000 juguetes a niños y ludotecas de 21 países de Asia, África y América Latina, según han explicado este lunes los promotores de la iniciativa durante la firma del convenio de colaboración para la realización de la próxima campaña.

Esta campaña, organizada por la Fundación Crecer Jugando y RNE, y patrocinada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, permite que miles de niños puedan disponer de juguetes y "puedan olvidar durante un momento las penas que puedan tener a lo largo del día", según ha señalado el vicepresidente segundo del Consell, Gerardo Camps, quien ha destacado que jugar no es sólo un momento de ocio o una ilusión, sino que es "un derecho".

Camps ha resaltado los valores de cooperación y de solidaridad de la campaña y ha destacado también que esta iniciativa sirve, asimismo, de "estímulo" para que muchos niños de países desfavorecidos acudan a la escuela, "donde saben que pueden encontrar juguetes". En este sentido, el vicepresidente ha destacado la importancia de recibir una educación, ya que "es lo único que nos puede hacer iguales en un momento".

La campaña ha conseguido este año, a través de la venta del bolígrafo solidario, 3.320.528 euros, una recaudación "récord" en "plena crisis", con lo que los ciudadanos "han dado todo un ejemplo", señaló el director de RNE, Benigno Moreno, quien destacó que un bolígrafo en España se convierte en un juguete a miles de kilómetros. "Algo mágico", resaltó.

Con este dinero, la campaña llegará a más de 60 proyectos a través de 27 ONG's de 21 países de Asia, África y América Latina, que donarán los juguetes a niños desfavorecidos o que servirán para equipar ludotecas. En esta edición se suman tres nuevos destinos: Armenia, Chile y Togo, según explicó el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor.

A lo largo de sus 12 ediciones, la campaña ha logrado equipar más de 1.600 ludotecas y ha enviado 4.500.000 juguetes a niños de países desfavorecidos, destacó Pastor.

NUEVO CONVENIO

El vicepresidente segundo del Consell y presidente del Consejo de Administración de CACSA, Gerardo Camps, ha firmado este lunes un convenio con el director de RNE y el presidente de la Fundación Crecer Jugando que contempla la colaboración para la próxima edición de la campaña, que se iniciará el 7 de noviembre.

Camps ha mostrado su satisfacción y "orgullo" por la renovación de este convenio que comparte objetivos con la Ciudad de las Artes, "aprender y jugar", y que permite también que un "importante sector productivo" de la Comunitat Valenciana, como es el del juguete, "tenga producción en meses en que de otra manera no los tendría".

Contenido patrocinado