Julio Iglesias volverá a Valencia y Castellón ocho años después de sus últimas actuaciones

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 20:15

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Julio Iglesias volverá a cantar en Valencia y Castellón ocho años después de sus últimos conciertos en ambas ciudades, cuando presentó su disco 'Noche de cuatro lunas'. El famoso intérprete visitará la capital de la Plana el próximo 18 de agosto y el 21 del mismo mes estará en Valencia, informaron hoy los responsables de la gira en un comunicado.

El cantante regresará a la Plaza de Toros de Castellón después de que su anterior concierto en ese mismo lugar fuera en el verano de 2001, cuando en gira por España, presentando su más reciente disco, 'Noche de 4 lunas', aterrizó en la ciudad para ofrecer un concierto multitudinario.

También la Plaza de Toros será el escenario elegido por Julio Iglesias para su recital en Valencia, un lugar que ha presenciado "e muchos de sus grandes éxitos en directo", destacaron las mismas fuentes.

El valenciano es uno de los públicos favoritos del artista y para el que más veces ha cantado. De hecho, Valencia figura entre las ciudades más veces incluidas en sus giras por España, porque los aficionados de la Comunitat "siempre han respondido de forma entusiasta y multitudinaria a sus conciertos", aseguraron.

Julio Iglesias cantó por primera vez en Valencia durante las Fallas de 1969, apenas un año después de vencer en el Festival de Benidorm, y ya no faltó a su cita con Valencia en sus 40 años de trayectoria artística.

La últimas ocasión en que Julio Iglesias se subió al escenario de la plaza de Toros, un recinto "talismán" para el cantante, fue en 2001, también en verano, pero antes hubo muchas noches memorables en ese mismo lugar que en ocasiones alternó con el estadio de Mestalla.

Aquel mismo verano del 2001, cantó también en Xátiva y el año siguiente se presentó únicamente con un concierto especial en Ribarroja del Turia.

Otra ciudad "mágica y cargada de simbolismo" para Julio Iglesias es Benidorm, enclave imprescindible para el intérprete en los conciertos de verano, aunque en esta ocasión no vaya incluido por cuestiones de agenda, explicaron