Actualizado 24/02/2022 15:20

Juntos por la Vida advierte de las dificultades de los niños que viven en la región de Donbas

En directo | Crisis en Ucrania

VALÈNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juntos por la Vida de la Comunitat Valenciana muestra su preocupación por la situación de Ucrania y especialmente por los niños que viven en las ciudades de la región de Donbas del conflicto bélico, que forman parte de los programas humanitarios que realiza esta entidad desde hace años junto al acogimiento familiar en Valencia durante los veranos.

En un comunicado, Juntos por la Vida advierte que la situación de calma que se respiraba hasta ayer en la población ha cambiado repentinamente con la intervención militar de Rusia de esta pasada noche.

En este contexto, los responsables de la fundación en Ucrania y España están en constante comunicación con las contrapartes y fuerzas armadas ucranianas y con las instituciones pertinentes (Consulado y Subdelegación de Gobierno) para poder realizar "cuanto antes" la evacuación de niños de esa zona hasta Valencia para ser acogidos por familias.

Juntos por la Vida también se hace eco de las muestras de solidaridad de las familias valencianas que están preparadas para ayudar y colaborar en lo que sea necesario. Eso sí, por el momento ni dispone de fechas ni de número de personas a evacuar.

"Nos encontramos con carreteras cortadas y falta de comunicaciones constante, lo que dificulta cualquier acción", expone, y agradece tanto las muestras de apoyo como la comprensión por la situación. Por último, la entidad asegura que comunicará las novedades cuando las tenga.

Más información